como funciona alibaba

Cómo funciona Alibaba

Alibaba ayuda a conectar a los mayoristas basados ​​principalmente en China con cerca de 200 empresas en todo el mundo. Esta estructura permite a una empresa en los Estados Unidos identificar un fabricante en el extranjero y hacer que se envíen y envíen varios productos. Y a partir de 2017, algunos analistas del mercado han notado que Alibaba es una mejor inversión que Amazon. Echemos un vistazo al funcionamiento interno de Alibaba.

Cómo funciona Alibaba

El sitio internacional de empresa a empresa (B2B) conecta proveedores con compradores de todo el mundo en una única plataforma de mercado. Los proveedores fabrican y venden productos a granel a compradores que buscan inventario para sus empresas. Esto es más importante de lo que crees, sin lugar a duda es un gran arte el saber como comprar en Alibaba los mejores productos para conseguir una mayor rentabilidad.

como funciona alibaba

La compañía también opera otros sitios de comercio electrónico relacionados, incluidos Taobao, Tmall y AliExpress.

  • Taobao: sitio B2C similar a eBay.
  • Tmall: es un sitio web B2C similar a Amazon que permite a empresas extranjeras vender a consumidores chinos.
  • AliExpress: el brazo internacional B2C de Alibaba que ofrece a los compradores internacionales productos a precios de fábrica sin un pedido mínimo.

Los productos más vendidos de Alibaba

Dado que Alibaba es un sitio web B2B, sus productos más vendidos son generalmente artículos que pueden ser producidos en masa y vendidos al por mayor para reponer el inventario de las empresas.

La indumentaria y la electrónica son enormes. Los artículos consistentemente populares van desde pulseras sintéticas y ropa interior hasta sistemas de música Bluetooth. Un punto de precio más alto es arriesgado porque tales artículos requieren un mayor capital para comenzar y vender productos de menor valor generalmente es insostenible porque la mayoría de los mercados carecen de volumen para crear un ingreso que valga la pena.

Por lo general, solo aquellas marcas con altos ingresos y márgenes pueden dar cuenta del gasto inicial y el mantenimiento continuo que se requiere para ofrecer a los clientes el mejor de todos los métodos de abastecimiento: productos únicos en combinación con cualquier cosa y todo lo que puedan estar buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *